Conócenos

Quiénes somos

AFALVI - Asociación para el Fomento del Aprendizaje a lo Largo de la Vida, constituida en Burgos en 1988 bajo la denominación original de ACFEA, pasando en 1991 a denominarse AFEA (Asociación para el Fomento de la Educación de Adultos) y finalmente en 2011 AFALVI.

Se inicia en el Centro de Educación de Adultos, en el hoy denominado “Victoriano Crémer”, de la Calle Sanz Pastor. Surgió como respuesta a una demanda de los alumnos que cursaban Graduado Escolar y que habiendo alcanzado la titulación básica, querían mantener contacto con el Centro y realizar otro tipo de actividad no reglada.

AFALVI se configura como una asociación dedicada a la enseñanza para todas las edades, de carácter no gubernamental y sin ánimo de lucro, eminentemente benéfica y cultural. Tiene su ámbito territorial en Burgos y provincia.

Pueden participar de las actividades programadas todas aquellas personas que lo deseen, tanto menores como adultos. La pertenencia a la Asociación es voluntaria, y el carácter de socio se adquiere siempre que sea mayor de 16 años, previo pago de la cuota y una vez formalizada la solicitud.

En el transcurso de estos años de andadura de AFALVI, se han realizado actividades en distintos campos: Área laboral. Preparación de pruebas libres para la obtención de un título académico. Área artística. Idiomas. Área humanística. Área deportiva. Área musical. Cursos monográficos: 5 Seminarios Europeos de Educación de Adultos, 5 Cursos de historia de la política, 2 cursos sobre el Románico burgalés (2003), 2 cursos sobre Gótico en Burgos (2004), 2 Cursos sobre Renacimiento burgalés (2005), 2 Seminarios sobre el Barroco burgalés (2006/2007), 1 Seminario sobre Neoclásico burgalés (2008) en colaboración con la UNIPEC, 6 rutas del románico burgalés, 5 seminarios de bioética, 11 cursos del Plan FIP (Formación e Inserción profesional), 9 Certámenes de Pintura, y un sinfín de actividades que avalan el que en el año 2000, mereciéramos una mención honorífica en el Premio Miguel Hernández, y la Candidatura al Premio Castilla y León, por nuestro trabajo en la Educación de Adultos. La impartición de todos estos cursos depende de la demanda de los socios, que supera la cifra de 12.000 personas que han pasado por nuestras aulas.

Desde mayo del 2000 disponemos de un gimnasio en la Plaza San Bruno para satisfacer la demanda de nuestros socios de esa zona de la ciudad, y en septiembre del mismo año se abrieron las Aulas de Artes Decorativas de la C/ San Francisco 25, donde se desarrollan la mayoría de nuestras actuales actividades.

En noviembre de 2005 nos concedieron la homologación como Centro Colaborador de la Junta de Castilla y León para impartir cursos de Formación Profesional Ocupacional. También ese año obtuvimos la certificación de Calidad ISO-9001: 2000 y en 2009 la EFQM +200, que fue renovada en 2012 y en 2016. En el año 2015 obtuvimos el informe de homologación favorable de EFQM +400.


 Descargar nuestra Carta de Servicios




OBJETIVOS:
  • Impartir actividades para el perfeccionamiento y reciclaje profesional.
  • Completar la formación permanente de sus asociados con actividades de tipo cultural, artístico y deportivo.
  • Organizar las actividades demandadas por los socios y aprobadas por la Junta Directiva.
  • Intercambiar con otros Centros y Asociaciones información y Asociaciones información y experiencias formativas.